jueves, 23 de junio de 2011

El misterioso Postre Pijama

Hoy no vamos a resolver ninguna leyenda urbana, sino a plantear lo que puede ser el comienzo de una nueva!!

Esta monstruosidad de calorías que veis es el misterioso "Postre Pijama". Sus ingredientes varían mucho según que fuentes consultes, pero en general tiene:

- Flan
- Melocotón y piña en almíbar
- Nata
- Helado de varios sabores

Respecto el origen, no hay nada seguro. Mucha gente afirma que es típico de Cataluña, otros que es un postre típico de las bodas y de las terrazas de Verano. En lo único que parecen estar medianamente de acuerdo, es que es un postre que tiene unos 40 años pero que se puso de moda gracias a la moda de servirlo como postre en las bodas en los años 90.

Nadie parece saber el origen del nombre de este asombroso postre, dicen que puede que sea el nombre del restaurante que lo puso de moda, como por lo visto sucede en el caso del sandwich bikini. Otros dicen que como a la nata se le pone caramelo por encima parece un "pijama" a rayas. Ya los más cachondos de la red dicen que tiene tantas calorías que da sueño hacer su digestión y después de comértelo no hay cosa mejor que hacer que ponerte el pijama :P

Seguiremos indagando en la leyenda del misterioso Postre Pijama!!


martes, 21 de junio de 2011

Pobres perros que ven la vida en blanco y negro...



El otro día viendo el nuevo programa de Carlos Sobera, en su línea, responde la pregunta de entre las cuatro posibilidades y llevate los euros (con subida de ceja incluída) salió la pregunta de ¿Ven los perros la vida en blanco y negro? A lo que salté como un loco a gritarle a la TV "¡¡Claro que sí que pregunta más fácil!!" Pues tanto el iluso concursante como yo, perdimos el dinero, sólo que él lo perdió de verdad y yo estaba tumbado en el sillón con un paquete de Munchitos (que por supuesto no perdía jeje)






Hoy toca desbancar la leyenda urbana que dice que los perros ven la vida en blanco y negro, ya que aunque nadie lo diría ¡¡Ven algunos colores!!






"No es cierto que los perros vean en blanco y negro, pero sí tienen una percepción del color mucho menor que la de la spersonas ya que tienen un menor número de células receptoras de color en su retina. Se puede decir que los perros ven el mundo en tonos sepia. Sin embargo, ven mucho mejor que nosotros en penumbra y oscuridad. En cuanto al ángulo de percepción visual, éste alcanza entre los 200-270 compradas con los 100-125 humanos."